¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desempeña un papel estratégico en la industria energética mexicana y actualmente enfoca su crecimiento en mejorar sus indicadores empresariales, financieros y comerciales, manteniendo su carácter público, su vocación social y buscando beneficios para toda la sociedad mexicana.

En este contexto, se busca que la CFE se fortalezca y consolide como un actor clave del sector eléctrico en México, compita con éxito en el mercado eléctrico mayorista, sea referente de mejores prácticas y garantice el acceso a la electricidad como derecho humano.

En diciembre de 2017, se creó CFECapital S. de R.L. de C.V., filial directa de la CFE. Nuestro objetivo es llevar a cabo la administración de todo tipo de fideicomisos y su patrimonio, incluyendo los fideicomisos de inversión en energía e infraestructura constituidos de conformidad con lo dispuesto en la legislación fiscal vigente. 

MIsión

Proveer de soluciones de financiamiento y administración de vehículos financieros de capital y en general a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para impulsar la modernización del sector eléctrico en México acorde a la actual administración federal y ofrecer rentabilidad competitiva para nuestros inversionistas.

Visión

Ser un referente de confiabilidad, eficiencia y rentabilidad en el mercado de financiamiento del sector eléctrico, atrayendo inversión adicional al presupuesto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).