About us

About us

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desempeña un papel estratégico en la industria energética mexicana y actualmente enfoca su crecimiento en mejorar sus indicadores empresariales, financieros y comerciales, manteniendo su carácter público, su vocación social y buscando beneficios para toda la sociedad mexicana.

En este contexto, se busca que la CFE se fortalezca y consolide como un actor clave del sector eléctrico en México, compita con éxito en el mercado eléctrico mayorista, sea referente de mejores prácticas y garantice el acceso a la electricidad como derecho humano.

En diciembre de 2017, se creó CFECapital S. de R.L. de C.V., filial directa de la CFE. Nuestro objetivo es impulsar inversiones en proyectos de infraestructura relacionados con los procesos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Lo anterior, a precios competitivos para la CFE y con la garantía de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos para fortalecer a las distintas empresas de la CFE. Con ello, buscamos contribuir al crecimiento sostenido y eficiente del sector energético en México.